HICASA, S.A. Hierros y Carbones.

Fundada en el año 1971, HICASA (Hierros y Carbones S.A.) está especializada en el almacenamiento, la transformación y la distribución y comercialización de materiales de vía ferroviaria, carriles de todo tipo y accesorios ferroviarios, siguiendo normativa tanto Europea (Normas UNE EN) como normativa Americana (ASTM) y otros tipos de Normas (AREMA, etc).
Las empresas y actividades que constituyen hoy en día el grupo, son el resultado de más de 50 años de experiencia en los sectores del acero y el carbón.

HICASA pertenece a un mismo grupo privado de empresas (GRUPO ROCES) del que forman parte 4 empresas, 3 están en Asturias, 1 en el País Vasco. Dentro de éste grupo de empresas contamos con una fábrica de producción de coque, una fábrica de producción de carriles ligeros, así como de otras empresas especializadas en la comercialización y distribución de coque siderometalúrgico, así como de todo tipo de carbones y materias primas relacionadas.


Desde 1971

Desde sus orígenes, los fundadores han puesto todo su empeño y conocimiento en la búsqueda de la simplicidad y eficiencia, desarrollado una estructura societaria, basada en la especialización técnica y comercial de nuestras actividades.
Tradicionalmente, los 2 ámbitos de actuación de nuestra sociedad han sido, y siguen siendo:
El Hierro y del Acero.
El Carbón y sus derivados.

Al principio sólo como distribuidores y después no sólo como comercializadores sino también como productores y fabricantes.

HICASA tiene la particularidad de unir su condición de distribuidor a la de fabricante, ya que cuenta con una fábrica propia especializada en la fabricación de carriles ligeros, lo cual nos confiere un perfil único en el mercado.

Además, nuestra experiencia nos permite una gestión óptima de la cadena de suministro (Supply Chain Management) lo cual nos permite actuar como traders para suministros directos de grandes partidas desde el proveedor hasta el cliente, sin importar la localización geográfica de los países de origen de la mercancía y de destino final de la misma.

Dentro de nuestras instalaciones contamos con una superficie cubierta de más de 13.000 m2, donde disponemos de modernas máquinas de corte y taladrado lo cual nos permite transformar el material siderometalúrgico y ser capaces suministrar los pedidos en cualquier formato o medida, siguiendo las especificaciones manifestadas por nuestros clientes.

Nuestras instalaciones nos permiten disponer de un amplio surtido y stock de todas las referencias de carriles (ligeros, pesados, de grúa…) y accesorios (bridas, placas de asiento, tortillería….), con lo que garantizamos en todo momento el servicio y plazos de entrega en el menor tiempo.

Disponemos de variados y amplios acuerdos de colaboración con las grandes acerías y otros distribuidores, localizados en diferentes países.
La continua evolución del mercado y de las necesidades de nuestros clientes nos han llevado a una evolución continua en búsqueda de la excelencia de nuestros procesos y operaciones, para ser capaces de responder en todo momento a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Especialización, internacionalización, búsqueda de nuevos productos y servicios son consecuencia de esta evolución que hoy, y como siempre, ponemos al servicio de nuestros clientes.

Todo el conocimiento y experiencia adquirida durante más de 50 años nos han llevado a exportar más del 50% de nuestros productos fuera del mercado español, siendo nuestros mercados naturales Europa, Sudamérica, EEUU, Canadá, Norte de África y países de Oriente.